Saltar al contenido

Vainilla

La vainilla es conocida por su delicioso sabor y su increíble aroma. Esta especia tiene además propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Aceite esencial de vainilla

El aceite esencial de vainilla tiene efectos calmantes, es antiespasmódico, balsámico, emenagogo, antioxidante y antidepresivo además de tener increíbles propiedades afrodisíacas. 

donde comprar aceite esencial de vainilla

Aceites Esenciales para Humidificadores de Vainilla

aceite esencial de vainilla barato

Aceite de Vainilla de Grado Terapéutico

precio de aceite esencial de bainilla

Aceite Esencial de Oleorresina de Vainilla

Origen de la vainilla

El árbol es de origen latino americano y suele cultivarse en México. De la rama de la planta cuelgan unas finas vainas de color verde que una vez que están maduras se hierven y se dejan secar al sol. De esta manera consiguen un color oscuro y una consistencia robusta. De donde viene la vainilla existen diferentes tipos. Su pecinosa flor en forma de orquídea tienen un olor y un color vivaz. Lo triste es que esta flor es de corta vida.

vainilla

Se emplea en todo tipo de productos, alimentación, fragancias y productos para la piel. Esta especia es fuente de calcio, potasio, sodio, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B.

Té de vainilla

Coloca un par de vainas de vainilla seca en una taza con agua hirviendo y deja reposar durante 5 minutos. Si lo prefieres puedes acompañar la vainilla con una rama de canela o unas hebras de rooibos.

Propiedades y beneficios de la vainilla

  • Propiedades antiinflamatorias: ayuda a reducir la inflamación de los intestinos, además de aliviar los dolores estomacales, las diarreas y los calambres.
  • Analgésicas y antisépticas: pues ayuda a calmar el dolor y posee una acción antibacteriana que ayuda a prevenir infecciones.
  • Estimulantes: sus propiedades aromáticas y contenido nutricional, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Relajante muscular: contribuye a calmar dolores abdominales y en otras partes del cuerpo.
  • Antidepresivas: relaja y alivia el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo y combatiendo la depresión.
  • Afrodisíacas: se piensa que esta especia ayuda a aumentar la lívido, pues promueve la relajación y sirve como estimulante.

Como se siembra y se cultiva la vainilla