Saltar al contenido

Jazmín

trachelospermum

Jazmín del Cabo

gazmin

Jazmín de Madagascar

color jazmin

Jazmín Chino

La Planta de Jazmín

El jazminero, Jasminum officinale, jazmín morisco​ o jazmín común es el nombre que recibe el jazmín que conocemos. Existen múltiples de especies del jazmín, su hábitat natural son los climas tropicales. Es conocido por sus blancas flores y su dulce aroma. Las flores de las diferentes especies toman diferentes formas y sus pétalos pueden ser alargados, puntiagudos o cortos y redondeados.

El jazmín tiene un olor fresco y rejuvenecedor. Los expertos dicen que es un remedio natural contra los mosquitos.

El jazmín posee propiedades antioxidantes como pueden ser los alcaloides, flavonoides y emolinas. Esta planta se usa en el ámbito medicinal.

Comprar Semillas de Jazmín Común (Ver en Amazon)

Imágenes de la Flor del Jazmín

Aceite Esencial de Jazmín

El aceite esencial se extrae de las propias flores del jazmín mediante el proceso de destilación, este concentra todas las propiedades y beneficios del jazmín en un aceite.

Esta esencia es usada en los famosos perfumes Chanel Nº5 y Eau de Sauvage. También se usa en la cocina para hacer dulces y fabricar jabones y geles.

multiplicar jazmin comun

Aceite de Jazmín de Grado Terapéutico

jazmin trachelospermum

Aceite Esencial de Jazmín para Humidificadores

como plantar un jazmin de un tallo

Aceite de Jazmín Mystic Moments

Aceite de Jazmín

Ayuda a calmar los nervios y la ansiedad. Este aceite se puede usar en todo tipo de pieles ya que ayuda a calmar las irritaciones, es humectante y proporciona elasticidad en la piel. Mejora las estrías, las cicatrices y el acné.

Enfermedades del Jazmín

Las enfermedades más comunes del jazmín son: los hongos en el jazmín, la tuberculosis y los hongos que salen en la tierra.

Para tratar los hongos usaremos algún tipo de fungicida. Para la tuberculosis no existe tratamiento ya que esta deteriora la planta y le crea tumores. Esta enfermedad se transmite por las herramientas de poda.

pavo real

Las Curiosidades del Pavo Real

¿Te gustaría tener un pavo real como mascota? Te explicamos sus cuidados esenciales.

herbalife

Resultados de Herbalife

Nosotros te ayudamos a mejorar tu bienestar. Mira estos increíbles testimonios de personas satisfechas.

uñas de gel

Los Mejores Diseños de Uñas de Gel

Aprende a diseñar tus propias uñas de gel con estos tutoriales. Tienda online de uñas.

¿Cómo Plantar Jazmín del Cabo o Gardenia?

Cuidados del Jazmín

El jazmín puede crecer tanto en el suelo como en una maceta, siempre que sus raíces se mantengan drenadas. Para ello se recomienda mezclar el sustrato con arena para favorecer el filtrado.

Se recomienda regar el jazmín en verano cada dos días y en invierno una vez por semana. Es recomendable ayudar a las plantas con abono orgánico al comienzo de la primavera y del otoño. En el caso de que aparezca la mala hierba habrá que retirarla.

¿Cómo Podar un Jazmín?

¿Cuándo Florece el Jazmín?

Té de Jazmín

Vierte agua a unos 80 grados en una tetera y añade una cucharadita de té de jazmín por cada ración. Déjalo reposar unos 3 minutos antes de servir la bebida.

Tipos de Jazmín

Existen diferentes variedades de Jazmín en el mundo. Todos ellos de una belleza increíble y fragancias peculiares. Te dejamos una breve clasificación inferior para que puedas ver los más relevantes.

  1. Falso Jazmín
  2. Jazmín de Madagascar
  3. Jazmín Chino o Polyanthum
  4. Jazmín Silvestre
  5. Jazmín de Chile o Chileno
  6. Jazmín Azul
  7. Jazmín Andaluz
  8. Jazmín Trepador
  9. Jazmín de Noche
  10. Jazmín Estrellado o Estrella
  11. Jazmín Rosa
  12. Jazmín Italiano
  13. Jazmín Paraguayo
  14. Jazmín de Virginia
  1. Jazmín Español
  2. Jazmín Real
  3. Jazmín de Leche
  4. Jazmín Amarillo
  5. Jazmín Sambac
  6. Jazmín de Invierno
  7. Jazmín de Verano
  8. Jazmín Blanco o Común
  9. Jazmín Moruno
  10. Jasminum Odoratissimum
  11. Jazmín de Arabia
  12. Jazmín Canario
  13. Jazmín Rojo

Como Podar un Jazmín Andaluz

Se deben de podar las ramas muertas, secas, rotas o enfermas. Se recomienda que las trepadoras no sean muy densas para que pueda entrar la luz, de esta manera se retrasa el envejecimiento.

¿Cuándo Podar un Jazmín Andaluz?

La poda del jazmín andaluz se suele realizar la última semana de enero y después de la floración. La lluvia y el viento en invierno ayuda a eliminar los parásitos que puedan quedar en el árbol del jazmín andaluz.

Herramientas para la Poda del Jazmín Andaluz

jazmin enredadera

Cortador Eléctrico de Ramas (Podadora inalámbrica)

semillas de jazmin

Set de Tijeras de Podar de Acero Inoxidable y Endurecido

jazmín clasificación inferior

Tijeras para Jardinería de Mano con Asas Ergonómicas

Cuidados del Jazmín Andaluz

Los parásitos mas comunes de este tipo de jazmín son los ácaros y los insectos chupadores como podrían ser las cochinillas y las arañas rojas. Para prevenir estos problemas lo más recomendable es proteger el jazmín con sustancias protectoras y preventivas.

El Batlle 730061 UNID es un spray de triple acción que protege a las plantas frente a los ataques de plagas y enfermedades. Este pulverizados contiene algas marinas con propiedades que inducen la formación de fitoalexinas, mejora la inmunología de las plantas.

Es importaste que la tierra donde vayamos a plantar nuestro jazmín tenga nutrientes para que crezca fuerte y esté protegido de las enfermedades comunes.

jazmin significado

Abono Granulado Universal

esencia de jazmin

Abono Granulado Ecológico

Riego del Jazmín Andaluz

Es su época de crecimiento y el verano es cuando el jazmín requiere de más agua. Durante el invierno se debe de limitar la cantidad de agua ya que las raíces del jazmín tienen menor actividad. Si el jazmín es de exterior, durante el invierno con la lluvia sería suficiente para el riego. Si por el contrario el jazmín es de interior, habrá que regarlo de manera regular.

Si nuestra mata de jazmín esta plantada en maceta, requerirá de abono y nutrientes como por ejemplo los fertilizantes con alto contenido en potasio. Estos fertilizantes se deben de usar una vez por mes.

Características del Jazmín Andaluz

El jazmín andaluz o jazmín grandiflorum (nombre científico) es una gran elección para zonas poco frías ya que no suele soportar las heladas. Es una planta tipo trepadora de gran tamaño con una floración preciosa. Es ideal para dar un toque de frescura y belleza a nuestro hogar.

  • Es una planta trepadora
  • Tiempo duradero de floración
  • Sus flores irradian una gran aroma
  • Suele ser típico de la zona sur de España

¿Cómo trasplantar el Jazmín Andaluz?

Lo primero que debemos de hacer es elegir la zona donde vamos a trasplantar nuestro jazmín andaluz y comprobar la tierra. Si observamos que la tierra no es buena (no está suelta), lo que deberemos de hacer es añadir abono cuando hayamos cavado el hueco para el jazmín.

Una vez hecho el hueco trasplantaremos nuestro jazmín dándole la vuelta con la mano y extrayendo con cuidado el tiesto para que no se fracture ninguna raíz. Una vez puesto el jazmín en el hueco, lo rellenaremos con la tierra sobrante y añadiremos agua hasta que la tierra quede bien empapada.

El jazmín es una planta que requiere de mucha agua, en su trasplante hay que regarlo a menudo, sobre todo las dos primeras semanas. Si realizamos el cambio en verano hay que llevar cuidado con el calor porque podría secar la planta, por ello, nos aseguraremos de que la tierra este humedecida.

Cuando el jazmín este agarrado y sea grande no será necesario regarlo a menudo (podemos abonarlo una vez al mes), en invierno con la lluvia sería suficiente. También podemos trasplantarlo o reproducirlo por esquejes de jazmín andaluz.

¿Donde Comprar una maceta de Jazmín Andaluz?

Jasminum officinale

El Jazmín Grandiflora (Jazmín Andaluz) es una planta fuerte y de crecimiento robusto.