Saltar al contenido

Difusor aceites esenciales

difusor aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales nos ayudan a mantener la humedad del ambiente. En verano o invierno, al enchufar el aire acondicionado puede crear un ambiente seco y cargado. En estos casos los humidificadores nos ayudan a mantener un ambiente bueno y agradable.

Una función del difusor de esencias es vaporizar el aceite para que de esta manera se mezcle con el aire y poder inhalarlo. Al inhalar el aire, absorbemos todas las propiedades que existen en el propio aceite.

Viene genial también para las visitas, ya que el difusor de aroma deja un olor bueno y agradable. A demás existen en el mercado diferentes tipos de difusor de aceites que su decoración encaja con nuestro hogar.

El mejor difusor de aceites esenciales

El difusor de aceites esenciales Victsing vapor frío puede durar 10 horas en un nivel de niebla bajo. Tiene una capacidad de 300 ml y un difusor que homogeniza la esencia en todo el vapor creando un mejor ambiente.

Tiene un dispositivo automático que apaga el difusor cuando detecta que no tiene agua. Es perfecto para niños y bebes por su seguridad.

Este difusor tiene los materiales de la mejor calidad y al mejor precio, aprovecha la oferta.

Difusor de aceites esenciales con agua

Este difusor de aceites esenciales funcionan con ultrasonidos y es necesario mezclar con agua o con un aceite vegetal. Este difusor tiene la ventaja de que no se calienta por su tecnología ultrasónica.

Difusor de aceites esenciales sin agua

Este tipo de difusor para aceites esenciales dispersa directamente la esencia en el aire a través de una neblina que genera el propio aparato.

Expulsa un vapor frio con el aroma de la esencia que se mezcla con el ambiente. También se les llama difusor de aceites esenciales en seco.

Difusor eléctrico aceites esenciales

Son los más comunes del mercado y los más utilizados. Este tipo de difusor funciona por corriente eléctrica  (enchufe de casa) y no tienes que estar preocupándote de su carga.

Pranarom difusor

Pranarôm International SA es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo, conocido por sus obras sobre aromaterapia. Existen muchos modelos de difusor Pranarom.

Difusor aceites esenciales sin cable

Estos modelos suelen ser difusores con pilas o baterías pilas. Suelen tener una media de autonomía de unas 5 horas aproximadamente. Son muy cómodos para llevar a cualquier sitio como por ejemplo: un viaje en coche, unas vacaciones o una salida improvisada. Si tenemos claro cual será la ubicación del difusor, lo más recomendable seria elegir un difusor eléctrico.

¿cómo limpiar un difusor de aceites esenciales?

Con el uso puedes ir notando que el difusor ya no expulsa tanto vapor o que hace mucho ruido. El agua y los aceites esenciales suelen dejar residuos. Es importante limpiar en profundidad como mínimo una vez al mes.

Puedes leer las instrucciones de limpieza del propio difusor. Nosotros te dejamos unos puntos básicos para que puedas limpiar tu difusor.

  • Llena el difusor de aromas de agua hasta la mitad
  • Añade de 10 a 50 ml de vinagre blanco
  • Pon en marcha el difusor unos 10 minutos
  • Vacía el depósito del difusor
  • Limpia con un algodón las partes difíciles
  • Enjuaga con agua limpia
  • Limpia las partes externas con un trapo húmedo
  • Deja secar las piezas

¿Cómo usar los aceites esenciales en un difusor de aromaterapia?

Lo primero de todo es quitar la tapa para acceder al depósito de agua y poder llenarlo. En función de lo grande que sea la habitación añadiremos una cantidad u otra de agua (consultar instrucciones del fabricante) y añadiremos el aceite esencial o una mezcla de ellos.

La mayoría de fabricantes recomienda añadir de 3 a 5 gotas de esencia por cada 100 ml de agua. una vez añadida la mezcla, cerraremos la tapa y pulsaremos el botón de encendido.