Saltar al contenido

Aceites esenciales en bebes

aceites para bebes

En algunos casos los aceites esenciales concentrados no están recomendados ni para los bebes ni durante el embarazo. Existen varias clases de aceites y aromas que si que se pueden usar a partir del tercer mes de embarazo.

Los aceites para bebes tienen que estar diluidos con algún aceite vegetal como puede ser el de oliva y siempre con aplicación sobre la piel.

Aceites esenciales pranarom para bebés

El uso de aceites esenciales para bebes cada vez es más recomendado. Gracias a algunos de estos aceites esenciales, la tos en los bebes se mejora muchísimo.

Aceites esenciales relajantes para bebés

El aceite esencial de manzanilla actúa como relajante para los peques. Para mejorar los cólicos o los empachos podemos frotar unas gotas sobre el vientre del pequeño en el sentido de las agujas del reloj, esto aliviara y mejorara su estomago.

Los aceites esenciales de abeto balsámico y de olivardilla tienen propiedades mucolíticas, ayudando a expulsar los mocos del pecho.

Aceites esenciales para dormir bebes

Como comentábamos antes la manzanilla para los bebes tiene efecto relajante, ayudando a los reyes y reinas de la casa a dormir plácidamente. Los aceites naturales para bebes se pueden usar en difusores diluyéndolos con algún aceite vegetal o usando esencias para difusores de aromaterapia.