Saltar al contenido

Aceites esenciales antiarrugas

aceites esenciales para la cara

Los mejores aceites esenciales antiarrugas

El tipo de piel de tu rostro es más sensible que la del cuerpo. Esta está sometida a todos los agentes externos y polución ambiental, es por eso que hay que tenerla mejor nutrida. Las propiedades de algunos aceites esenciales pueden alimentar tu piel dándole luminosidad al rostro y aspecto juvenil.

Los aceites reafirmantes para el rostro pueden ser un aliado para combatir las arrugas y las estrías.

Los aceites esenciales para la cara y arrugas profundas más utilizados son: Sándalo, Amaro, cascara de granada y el Ylang Ylang.

Crema antiarrugas con aceites esenciales

Aceites naturales para la piel seca

Si tu piel tiene tendencia a las arrugas, es una piel seca y escamosa, lo más recomendable es tener una piel hidratada. Para ello te recomendamos usar aceites para hidratar la piel con protección. Al igual que hidratamos, también es necesario limpiar con alguna loción o mascarilla que no sea agresiva para tu piel. Una vez que hemos limpiado el poro, debemos usar alguna crema o loción para cerrar los poros.

Los mejores aceites para el cutis tienen una combinación de:

  • El aceite de mirra nos ayuda a hidratar, mejora el tono y la elasticidad de la cara envejecida.
  • El aceite de palmarosa ayuda a retener la hidratación en la cara, previene la piel seca y la psoriasis.
  • El aceite de camomila alemana es un tónico con propiedades astringentes. Es una excelente opción para evitar las rojeces en la cara.
  • El aceite esencial de rosa actúa como cicatrizante y ayuda a eliminar cicatrices y heridas.

Serum antiarrugas con aceites esenciales

Aceite para la piel mixta y sensible

Los mejores aceites esenciales para el rostro son aquellos que son absorbidos de manera optima por la piel. Estos aceites para la piel llevan las esencias de las plantas cuyas propiedades ayudan a reafirmar y tonificar la piel.

Cada vez más la industria de la cosmética usa aceites naturales para la piel en sus productos. Estos aceites de belleza son tratados de manera natural para conservar las propiedades intactas.

  • Pachuli: Es usada en muchos países asiáticos por sus beneficios contra los eczemas o la dermatitis.
  • Naranja: Ayuda a reducir la inflamación y protege la piel de la cara contra posibles afecciones.
  • Bergamota: Este cítrico está catalogado como mejor aceite facial por sus propiedades protectoras y por sus  antioxidantes. Es fototóxica, es recomendable que no le dé el sol, por lo que se deberá aplicar durante la noche.

Aceites esenciales para el acné y la piel grasa

Los mejores aceites para piel grasa y el acné.

  • Geranio: Sirve para prevenir los puntos negros, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y ayuda a repartir la melanina por el rostro.
  • Ciprés: Tiene propiedades antisépticas por lo que nos ayuda a combatir el acné. Es astringente, permitirá cerrar los poros y eliminar toxinas.
  • Lima: Es perfecta para combatir infecciones bacterianas y mejorar la luminosidad de la piel. Esta planta es fototóxica, debes ponerla durante la noche para que no le dé el sol.
  • Árbol de té: Este aceite tiene propiedades antibacterianas y ayuda a incrementar la inmunidad de la piel. De esta manera la piel es más resistente contra el acné y las rojeces. También el aceite del árbol del té sirve para manchas en la cara.
  • Aceite de jojoba: sirve para tratar la piel grasa. Ayuda a combatir los radicales libres y penetra en la piel para dar una perfecta hidratación.

Aceites esenciales antiedad