Saltar al contenido

Aceites esenciales

aceites esenciales baratos

En los aceites esenciales se acumulan todos los beneficios y propiedades de las plantas. Esta aromaterapia relajante ayuda a que el cuerpo suelte la tensión y nos ayuda a descansar.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son muy buena opción como remedio complementario natural. Los aceites esenciales mayoritariamente se consumen por aplicación en la piel como pueden ser los masajes.

Comprar aceites esenciales

Para despejar todas tus dudas sobre que aceites esenciales elegir para aromaterapia, aquí te traemos un listado con los mejores aceites esenciales para casa. Para la aromaterapia estos aceites esenciales tienen muchas propiedades para el bienestar de la familia.

Aceites esenciales Pranarom

Ver más aceites esenciales

Aceites esenciales naturales

Los aceites naturales son aquellos que no llevan aditivos, aceites artificiales y están quimiotipados. La mayoría de ellos proviene de la agricultura ecológica.

Aceites esenciales quimiotipados

El quimiotipo es la base del aceite esencial y es necesario para asegurar la calidad de este.

Estos aceites esenciales se consiguen mediante un proceso de destilación por arrastre de vapor de agua. Para estos paso se necesita un destilador de aceites esenciales o un alambique.

¿Cómo funciona un alambique para aceites esenciales?

¿Cómo hacer aceites esenciales?

¿Cómo podemos hacer aceites esenciales caseros ? Para ello necesitamos un destilador para poder extraer los aceites esenciales. Es una técnica algo compleja, para ello necesitaríamos una serie de materiales de química. Aquí tienes un vídeo para poder aclarar tus dudas.

Aceites esenciales propiedades

Los usos de los aceites esenciales son muy extendidos, tanto para el eso externo como para el uso interno. Gracias a las propiedades de los aceites esenciales se han tratado problemas como las bolsas de ojeras, el acné y la rosácea.

Muchas marcas de cosméticos famosas usan las propiedades de los aceites esenciales para mejorar el resultado de sus productos.

Cada aceite tiene propiedades diferentes, la mayoría de ellos nos ayudan a relajarnos y a mejorar potenciar nuestro organismo.

Aceites esenciales puros

Aquí podrás ver una selección de los mejores aceites esenciales ecológicos, bio y puros que hay en el mercado.

Kit o caja de aceites esenciales

Tipos de aceites esenciales

Es importante diferenciar entre aceites esenciales y aceites normales.

El aceite esencial es el que se consigue por destilación, este está más concentrado y es más fuerte.

La extracción de aceites esenciales por maceración es la técnica que nos permite obtener el aceite normal. Básicamente se trata de dejar reposar aquella planta que más nos guste con un aceite vegetal como puede ser el aceite de oliva, este esta menos concentrado.

Aceites esenciales para difusor y humidificador

Aceites esenciales embarazo

Existen algunos aceites esenciales que están prohibidos durante el embarazo como pueden ser la salvia (que puede provocar el aborto), el orégano (compacto y griego), el alcanfor, el cedro de Atlas, la Menta piperita, el clavo de especie y la canela.

También existen esencias que están permitidas a partir del cuarto mes de embarazo. Lo más recomendable seria consultarlo con el médico.

Aceites esenciales Young living

Ver más Ofertas

Aceites esenciales relajantes

En la aromaterapia se usan aceites esenciales para ambientar el hogar, pero también es un método muy utilizado para relajarse y conciliar el sueño.

Un aceite esencial que se usa para relajar el cuerpo es el aceite esencial de mandarina. Este es muy recomendable para niños hiperactivos.

El favorito para relajar el cuerpo de manera integral es el aceite esencial de lavanda. Este es muy usado en champús de bebes para poder ayudarlos a conciliar el sueño. También es uno de los aceites esenciales que mejor huelen.

La manzanilla romana viene muy bien para personas con hipersensibilidad. Si nos despertamos durante la noche alterados o hemos tenido algún evento que nos ha alterado, esta esencia puede ser nuestra solución.

La hierba luisa es un potente calmante, a demás ayuda a combatir el estrés, la hiperexcitación, la ansiedad y la angustia.

El Petit grain mandarino ayuda a combatir la tensión y se extrae de las hojas de mandarino. Es más potente incluso que la manzanilla y actúa como relajante muscular, este es otro de los aceites esenciales que se usan para masajes.

Tabla de combinación de aceites esenciales

Muchas veces nos surgen dudas de como diluir aceites esenciales. Como mezclar aceites esenciales depende del resultado que queramos conseguir, conseguir un aroma que nos guste o potenciar las propiedades de un conjunto de esencias.

EnergizanteRomero, salvia, bergamota, limón, eucalipto, menta piperita, hierbabuena, menta verde, árbol del té, ciprés, pino, limón, albahaca, pomelo, jengibre.
CalmanteLavanda, geranio, mandarín, bergamota, Ylang Ylang, neroli, jazmín, melisa, palmarosa, pachulí, petitgrain, sándalo.
DesintoxicaciónMenta piperita, enebro, toronja, pomelo, romero, laurel, mandarín, limón, pachulí, hisopo, helicoidal.
Contra la ansiedadLavanda, geranio, manzanilla romana, mejorana, sándalo, valeriana, bergamota, jazmín, pimienta negra, mandarina, naranja, melisa o bálsamo de limón.
FloralGeranio, jazmín, lavanda, palmarosa, rosa, vainilla, Ylang Ylang.
CítricosBergamota, citronela, toronja, limoncillo, lima, melisa, Neroli, naranja, petitgrain, mandarina.
Picante Canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta.
Madera Madera de cedro, cilantro, ciprés, abeto, incienso, helicriso, enebro, mirra, pachulí, sándalo, vetiver.
HerbalAlbahaca, manzanilla, eucalipto, mejorana, orégano, hierbabuena, pino, romero, salvia, árbol del té, tomillo.
Notas principalesBergamota, citronela, toronja, limoncillo, lima, melisa, Neroli, naranja, petitgrain, mandarina
Notas mediasSemilla de zanahoria, manzanilla, canela, salvia, ciprés, eneldo, hinojo, geranio, jazmín, mejorana, neroli, palmarosa, rosa, romero, palo de rosa, abeto, abeto, árbol del té, tomillo, Ylang Ylang
Notas de baseRaíz de angélica, bálsamo, madera de cedro, incienso, jengibre, helicriso, mirra, pachulí, sándalo, vainilla, vetiver

Esta tabla te dejara más claro cómo combinar aceites esenciales y como realizar la mezcla.